miércoles, 6 de julio de 2016

DORMIR ADELGAZA ENTRE 600 Y 800 CALORÍAS

peso : Pesos y cinta métrica. Ilustración sobre fondo blancoSabías que el ser humano puede resistir varios días sin comer, pero no podría sobrevivir sin dormir. Esto nos indica que dormir es necesario para tener salud mental y física.

Si últimamente estas tratando de bajar de peso y a pesar de hacer ejercicio, cuidar tu alimentación o tomar algún medicamento, no lo has logrado, tal vez se debe a que no estas duermiendo lo suficiente.

Al dormir tu organismo regenera las células de tu cuerpo, refuerza tu sistema inmunológico, el cerebro ordena la información que absorbiste durante el día y mejora la coordinación y concentración de tus actividades diarias.

Cuando duermes poco tu cuerpo lo compensa almacenando grasa, ésta acción permite equilibrar la falta de sueño con un incremento en las reservas.

El metabolismo basal al sufrir alteraciones, buscará la forma de compensar esa energía perdida, acumulando grasa.
hambre : Hombre hambriento no puede esperar hasta que la carne esté cocida
Durante el día tendrás más hambre de lo normal, debido a que, al dormir poco, producimos mayor cantidad de una hormona llamada ghrelina, que propicia el aumento de apetito. Ésta hormona favorece la acumulación de lípidos en la regional abdominal, que es la más nociva para el organismo y la más difícil de eliminar.
 
Al dormir perdemos de media unas 600 calorías, esto dependerá de la edad y del peso
Como hemos dicho en otras ocasiones hay que dormir una media de 7-8 horas. Algunas personas requieren una hora más o menos, sin embargo, no hay que exceder de las 10 horas.

Otros beneficios:

  1. Tu piel lucirá descansada.
  2. Disminuyen las ojeras y bolsas.
  3. Facilita la oxigenación de las células.
  4. Fortalece el sistema inmunológico.
  5. Controla la hipertensión.
  6. Es antiestrés.
  7. Controla la diabetes.
  8. Beneficia tu desempeño intelectual.
Después de dormir te sentirás relajado y con energía. Además propiciarás la pérdida de peso y sin relaizar ningún esfuerzo.



CREADORES DE SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario